Universidad de Bachajón, Chiapas, será pública, promete Jesús Orantes

Jesús Alejo Orantes Ruiz, candidato independiente al gobierno de Chiapas, afirmó que de ganar el 1 de julio próximo, la Universidad de Bachajón dejará de cobrar cuota mensual y pasará a ser pública...

Jesús Alejo Orantes Ruiz, candidato independiente al gobierno de Chiapas, afirmó que de ganar el 1 de julio próximo, la Universidad de Bachajón dejará de cobrar cuota mensual y pasará a ser pública para beneficiar a los alumnos de la zona.

"Si llegamos al gobierno del estado esta universidad la vamos a hacer pública para que los alumnos no tengan necesidad de estar dando una cuota mensual para poderla sostener, porque es una universidad que la han hecho a base de sacrificios, trabajo y esfuerzo entre alumnos y maestros", aseveró en un video publicado en su cuenta de Facebook, @jesusorantesoficial.

Durante su recorrido por la comunidad de Bachajón, Jesús Orantes reiteró que su gobierno trabajará para reactivar el campo chiapaneco y el turismo para impulsar el desarrollo de las zonas indígenas del estado.

"Voy a ayudar inmensamente a la mujer pero no regalando una despensa que no le resuelve nada porque quiero que la mujer ponga su propio taller, su propio negocio, para que pueda llevar comida a su casa todos los días", agregó el candidato independiente en su discurso.