Jojutla avanza en reconstrucción de viviendas y locales comerciales

Con obras públicas y recursos federales, estatales y privados, el poblado de Jojutla continúa el rumbo hacia su recuperación, reconstruyendo viviendas y locales comerciales colapsados tras el sismo...

Con obras públicas y recursos federales, estatales y privados, el poblado de Jojutla continúa el rumbo hacia su recuperación, reconstruyendo viviendas y locales comerciales colapsados tras el sismo de septiembre de 2017.

En la zona centro “estamos metiendo drenaje sanitario”, explicó uno de los trabajadores, Luis Antonio Romero, quien agregó en entrevista que en diversas zonas de este poblado se han realizado también obras de drenaje pluvial y para agua potable.

También se observan trabajadores que en una de las calles principales de esta zona, Constitución del 57, colocaban pavimento sobre el que los habitantes del lugar pueden dirigirse a los locales comerciales.

En la zona centro se pueden apreciar aún los trabajos de construcción de diversos inmuebles en distintos predios, donde se vinieron abajo construcciones tras el movimiento telúrico.

“Aquí me están construyendo; son dos recámaras, un baño y sala comedor”, señaló Martha Álvarez, vecina de las calles Zayas Enríquez y J.H. Preciado, quien agregó que esta construcción se está realizando con recursos federales.

Tras recordar cómo vivió aquel fenómeno natural que derrumbó además las casas de sus vecinos, señaló que también a su hermana le están reconstruyendo su vivienda.

“Allá también son dos recámaras y ya le echaron el tabicón, le falta su loza; ahí con ella viven cuatro personas”, agregó y reconoció el apoyo otorgado ya que cuando quede habitable su inmueble podrá dejar de pagar renta.