Derechos Humanos atrae caso de homicidio de periodista Huerta Gutiérrez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que su similar nacional, la CNDH, atrajo el caso del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, por lo cual le remitirá el...

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que su similar nacional, la CNDH, atrajo el caso del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, por lo cual le remitirá el expediente respectivo.

El titular de la CEDH, Pedro Calcáneo, indicó que a más tardar el lunes enviará el expediente que abrió sobre el caso, en el cual pidió medidas cautelares a la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas violaciones a los derechos humanos de los familiares del periodista.

En entrevista, comentó que de recibir una respuesta por parte de la FGE, también la remitirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque ahora le toca a esa instancia conocer enteramente del caso.

En las medidas cautelares solicitadas por la CEDH a la FGE se pidió dar a conocer a los familiares sus derechos como víctimas; brindarles asistencia y/o atención psicológica sin descartar la asesoría jurídica, completa, oportuna y eficiente.

Asimismo que se les informe el estado actual de la investigación y se acuerden las solicitudes que tengan a bien presentar las víctimas, concediéndole un término de tres días naturales a la FGE para notificar sobre la aceptación de las medidas.

Por separado, los conductores del noticiero de radio del cual era titular Huerta Gutiérrez, dieron a conocer hoy la postura de la esposa, hijo y madre del periodista asesinado.

Roberto Carrera expuso estar autorizado por ellos para expresar que no comparten la postura que la víspera señaló Luis Guillermo Huerta Gutiérrez, hermano del occiso, sobre la presunta falta de atención de la FGE hacia los deudos, pues sí ha existido comunicación constante con la Fiscalía.

En tanto, Enrique Lodoza, en el noticiero de hoy, indicó que no comparten esas declaraciones y es un punto de vista personal como hermano de la víctima.

El reportero de radio y televisión, Juan Carlos Huerta, fue asesinado en esta ciudad la mañana del pasado martes 15 de mayo, después de salir de su casa.