Presentan campaña “Somos Mexicanos” y distinguen a regiomontanos

El Consejo de la Comunicación presentó hoy aquí la campaña “Somos Mexicanos” y distinguió a dos destacados regiomontanos por sus aportaciones en los sectores de la medicina y la cultura en Nuevo León...

El Consejo de la Comunicación presentó hoy aquí la campaña “Somos Mexicanos” y distinguió a dos destacados regiomontanos por sus aportaciones en los sectores de la medicina y la cultura en Nuevo León.

Durante el evento fueron reconocidos el estudiante del Tecnológico de Monterrey, Julián Ríos, quién desarrollo un dispositivo para la detección del cáncer de mama, y el maestro Mario Belmares, creador de arte urbano local.

El presidente del organismo privado, Salvador Villalobos, expresó que la campaña “Somos Mexicanos“ busca que “hablemos bien de México, de todo lo bueno que tenemos y que hemos logrado a largo de estos años“.

Subrayó que, además, también destaca “los puntos positivos, avances de nuestro potencial económico, nuestros atractivos culturales y el carácter único que nos distingue de todo el mundo”.

En el evento denominado “Emprendedores en Innovación y tecnología, orgullo regiomontano”, fueron distinguidos dos destacados regios que han mostrado su gran talento y creatividad en sus respectivas áreas, indicó.

Villalobos sostuvo que Nuevo León se ha caracterizado por impulsar la labor empresarial, el crecimiento económico, promover el empleo y ser cuna del surgimiento de grandes empresas que fortalecen hoy a México.

El emprendedor Julián Ríos, director de la empresa Higia Technologies, comentó que, con apoyo de un grupo de especialistas, creó un dispositivo que es capaz de detectar y prevenir el cáncer de mama.

Resaltó que unos de sus objetivos es llevar este avance médico al mayor número de mujeres en México, principalmente en los sectores vulnerables en los cuales se cuenta con un acceso muy limitado en servicios de salud especializado.

Por su parte, el maestro Mario Belmares presentó su obra de arte urbano elaborada en gis, con la técnica anamorfosis, plasmada en el pavimento del Museo Metropolitano de Monterrey, el cual realizó en un tiempo de 24 horas con el apoyo de sus hijos.

El dibujo, en perspectiva de tres dimensiones, exhibe en primer plano al joven Julián Ríos, y de fondo el Cerro de la Silla, como reconocimiento del carácter único del regiomontano que se refiere al progreso, además del desarrollo económico y empresarial de esta entidad, explicó Belmares.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada, mismo que desde su fundación hace medio siglo realiza campañas de difusión de interés nacional para influir positivamente en el ánimo y los hábitos de los mexicanos.