Jorge Zavala Castro, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Yucatán, dijo que su plan de gobierno se enfocará en brindar el mayor bienestar posible a la población de la entidad

“La salud es el principal derecho al cual debemos tener acceso todos los pobladores de cualquier localidad del estado. Mi gobierno, a través de fondos internacionales, se compromete a construir más clínica y hospitales con excelentes servicios y medico disponibles las 24 horas”, estableció l reunirse con pobladores del municipio de Cansahcab.

“Otro derecho fundamental es la Educación, pues sólo con una sólida preparación podremos ser más competitivos y enfrentar los retos profesionales actuales. Construirá más escuelas con instalaciones de primera y a los jóvenes que tengan que viajar a la capital u otro lugar del estado, les apoyaré con transporte y estancias gratuitas con todo el equipo necesario para prepararse mejor”, apuntó.

Asimismo, Zavala castro señaló que “Incrementaré el número y montos de becas porque estas deben para que el joven cubra otros gastos, pueda divertirse, contar con buena ropa o ayudar a su familia, porque lo demás, será cubierto por mi gobierno”.

El perredista afirmó que apoyará la creación de empresas en el campo y sociales, “puesto que mi gobierno será de carácter inclusivo, en donde todos tendrán oportunidad para desarrollarse y cumplir sus sueños”.

“Un proyecto al cual le tengo mucha confianza, es el de los Parques Bioactivos, zonas donde los niños, los jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores, podrán convivir entre sí mientras unos a otros se enseñan logrando que el aprendizaje sea integral.”, enfatizó.

Finalmente, Zavala Castro señaló que para lograr todo esto será necesaria la correcta administración de los recursos y para ello formará su gabinete con ciudadanos honestos, gente con perfiles adecuados para manejar ciertas dependencias y en la cual se pueda depositar toda la confianza.