Fin de semana cultural en la capital con festejos, despedidas y música

Este fin de semana la Ciudad de México se llena de múltiples y variados espectáculos, entre los más destacados están los homenajes a la poetisa Pita Amor, la celebración del centenario del Teatro...

Este fin de semana la Ciudad de México se llena de múltiples y variados espectáculos, entre los más destacados están los homenajes a la poetisa Pita Amor, la celebración del centenario del Teatro "Esperanza Iris", la despedida de la exposición “Híbridos” y el regreso de la muestra digital de la cantante Björk, entre muchas otras.

Como parte de la celebración del centenario de la poetisa Guadalupe “Pita” Amor, este viernes 25, se inaugura la exposición “Pita Amor. Una musa atemporal”, en la estación del Metro Bellas Artes.

Para el domingo 27 se llevará a cabo un homenaje a la artista con el programa “Leo… luego existo”, con la participación de Ofelia Medina, Manuel Ojeda y Cecilia Toussaint. A las 12:00 horas en la Sala "Manuel M. Ponce", del Palacio de Bellas Artes.

Este viernes 25, el Taller Orquesta de Música Experimental (TOME) se presentará a las 19:30 horas en el Ex Teresa Arte Actual. Entrada libre.

La exposición “Híbridos” tendrá su último fin de semana en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de las 10:00 a las 18:00 horas.

Adicional a la exposición, se presentará el catálogo “Híbridos. El cuerpo como imaginario”. Viernes 25 a las 17:00 horas en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

La exposición “Oaxaca y su Guelaguetza en Iztapalapa” se presentará hasta el domingo 27 de mayo en el Jardín Cuitláhuac, donde más de 50 expositores ofrecerán una rica oferta de platillos típicos oaxaqueños. De 9:00 a 22:00 horas, entrada es libre.

Este fin de semana en la Casa del Risco se realizará la Expo de Orquídeas de Primavera 2018, organizada por la Asociación Mexicana de Orquideología. De 10:00 a 17:00 horas, entrada libre.

Del 25 de mayo al 3 de junio, en el Palacio de los Deportes, tendrá lugar la Semana de Yucatán en México, evento que busca difundir la amplia oferta turística, artística y cultural del estado. De las 10:00 a las 21:00 horas.

La puesta en escena “Treplev. Taxidermia en cuatro actos” se presentará en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB) hasta el 24 de junio de este año. Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

La compositora, cantante e intérprete mexicana Tania Guzmán se presentará este viernes 25 a las 19:00 horas en el Museo Nacional de la Revolución, como parte de la nueva temporada del Tabacalera Jazz Club.

El mundo de la cantante Björk regresó a México con la exposición digital de su obra, en esta ocasión en el Centro Nacional de Artes. Hasta el 27 de julio.

El recorrido escénico del Museo de Arte Moderno (MAM), “Opus Siniestrus” de Leonora Carrington, se presentará este sábado 26 dentro de las actividades de la exposición de la pintora. De las 11:00 a las 14:00 horas.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México "Armando Zayas" se presentará este viernes 25 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de la celebración del centenario de la construcción del recinto. A las 18:00 horas.

Para continuar con el festejo, el ensamble Tambuco y la gran mezzosoprano franco-húngara Katalin Károlyi se presentarán el domingo 27 a las 18:00 horas. ​

La obra “Las terribles desventuras del Dr. Panza” se presentará sábados y domingos a las 13:00 horas, del 26 de mayo al 24 de junio, en el Teatro "Benito Juárez".

Este fin de semana, la Cineteca Nacional preparó una retrospectiva del cineasta estadunidense Wes Anderson, en la que se proyectarán todas sus películas del 24 al 31 de mayo. La cartelera completa está disponible en el portal del recinto.

Como parte del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, el actor Everardo Arzate será el encargado de leer el libro “El gato con botas”, el sábado 26 a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce.

Como parte del 40 aniversario de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, se llevará a cabo este sábado 26 y domingo 27 a las 10:00 horas, el Festival de Danzas en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

El Trío de Cañas conformado por Carmen Thierry (oboe), Manuel Hernández (clarinete) y Gerardo Ledezma (fagot) se presentarán este viernes 25 a las 18:00 horas en la Sala "Manuel M. Ponce" del Palacio de Bellas Artes.

Este mismo trío se presentará el sábado 26 a las 11:30 horas en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal). Entrada libre con boleto de control de acceso.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá su 17 concierto de la Temporada 2018. Sábado 26 y domingo 27 a las 18:00 y 12:30 horas, respectivamente, en la Sala Silvestre Revueltas Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Este sábado 26 de mayo se presentará el catálogo de la exposición “Monsiváis y sus contemporáneos”, a las 13:00 horas en la Terraza del Museo del Estanquillo. Entrada libre.

El sábado 26 y domingo 27, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) se presentará a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl.

El sábado 26 se llevará a cabo un concierto como parte del Programa Conmemorativo por los 50 Años del Movimiento Estudiantil de 1968. A las 12:30 horas en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Para el domingo 27, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) se presentará a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez.

En este mismo recinto, el domingo 27, el pianista Daniel Rodríguez ofrecerá un concierto homenaje a Isaías Noriega de la Vega por el centenario de su nacimiento. Sala de Recepciones a las 11:30 horas.

La soprano Luz Angélica Uribe, el violonchelista Vladimir Sagaydo y el pianista Carlos Adriel Salmerón ofrecerán un concierto el sábado 26 a las 17:00 horas en la Sala "Manuel M. Ponce" del Palacio de Bellas Artes.

El domingo 27, el percusionista Juan Carlos Cirujeda presentará obras de Arturo Márquez, Francisco Villegas, Khosh, Andy Akiho y Astor Piazzolla. Sala "Manuel M. Ponce", a las 17:00 horas.

La soprano Cristina Ortega y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecerán un concierto el sábado 26 a las 12:00 en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia. Entrada libre.

El domingo 27 a las 12:00 horas, el pianista Edison Quintana se presentará en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco. Entrada libre.

Este mismo día, la soprano Cristina Ortega y el pianista Carlos Alberto Pecero, ofrecerán un concierto a las 13:30 horas en el Museo "José Luis Cuevas".

Como parte del programa 10 de su temporada “Los sonidos del viento”, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) contará con la participación de dos destacados solistas: la arpista Janet Paulus y el oboísta Alejandro Tello. Domingo 27 a las 12:00 horas en el Auditorio "Silvestre Revueltas" del Conservatorio Nacional de Música.