Sierra del sureste de Sonora reporta temperatura máxima de 43.5 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más alto de temperatura en Sonora durante las últimas horas fue de 43.5 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará muy...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más alto de temperatura en Sonora durante las últimas horas fue de 43.5 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más elevado se presentó en la comunidad de San Bernardo, perteneciente al serrano municipio de Álamos, ubicado al sureste del estado.

Otros registros altos de temperatura fueron de 42.9 en El Cubil, 42 en la presa “El Novillo”, 41.5 en Cocoraque, 41 en el Orégano II, Ciudad Obregón y Tezocoma, mientras que la mínima registrada este viernes fue de 4.0 en Yécora, anotó.

Destacó que en Sonora un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, en tanto que en el centro y sur del estado se prevén las temperaturas más elevadas con valores máximos de 40 a 45 grados a la sombra.

Asimismo, seguirá el tiempo estable, no se presentarán lluvias y en el transcurso del día se observará el ingreso de nubosidad escasa en niveles altos, además que se espera viento de dirección variable de 15 a 40 kilómetros por hora, dijo.