Luego de reconocer la experiencia alcanzada por los especialistas mexicanos en materia de protección civil, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron el apoyo de México para diseñar sus Atlas de Riesgo, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa. 

Al participar en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, recordó que el Banco Mundial ha reconocido el trabajo de nuestro país en esa materia, sobre todo al consolidar el Sistema Nacional de Protección Civil en México.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que el interés de ese organismo internacional se debe a que los especialistas mexicanos poseen mayor capacitación con respecto a los de otros países en este ámbito.

"Ustedes son los que atienden en sus estados los problemas respecto de fenómenos hidrometeorológicos, sísmicos o volcánicos, lo que quiere decir que hay una mayor comprensión y capacitación", aseveró Puente Espinosa en un comunicado.

Puntualizó que los encargados de realizar los trabajos de prevención y atención a la población en caso de fenómenos naturales, han acordado trabajar de manera conjunta y decidida en esta tarea prioritaria.

También subrayó la necesidad de que cada uno de los estados de la República mantenga actualizado el nuevo Atlas Nacional de Riesgo.

En el encuentro estuvieron el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem; el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador; la directora general para la Gestión de Riesgos, Marcela Selene Rubalcava Martínez, y el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés González.