El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizó, como cada año, el Procedimiento de Insaculación de las Niñas y Niños Diputados 2018, acciones que forman parte de la formación de las y los futuros ciudadanos en los valores cívicos y democráticos en la niñez, como el respeto, la tolerancia, participación y el diálogo.

Al dar la bienvenida, el Consejero Presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García indicó que se designó a 36 diputaciones propietarias, 30 de Ciudad Victoria y seis del interior del estado, así como sus respectivas suplencias e invitados especiales en cumplimiento al principio de paridad.

Resaltó que este ejercicio interinstitucional, se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Honorable Congreso del Estado

Chávez García señaló que este evento es trascendente, toda vez que desde la niñez se den a conocer los valores y se muestre a la democracia como una forma de vida.

En la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, participaron 70 alumnos de diversas escuelas de los sectores 10 y 22 de Ciudad Victoria y 86 de varios Sectores del interior del estado, quienes participaron en un sorteo de insaculación.

En total se eligieron 30 diputaciones infantiles de la capital, 15 de propietarios niños y 15 propietarias niñas, además de seis curules más fueron asignadas a niñas y niños Diputados del interior del estado.

Señala que de igual forma se sortearon 36 diputaciones suplentes, seis del interior del estado y cuatro invitados especiales, tres niñas y un niño.