La fórmula al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Judith Díaz y Álvaro Suárez, invitaron a los ex trabajadores de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, a sumarse a sus propuestas y cuidar el voto ciudadano el próximo 1 de julio.

Álvaro Suárez señaló que desde el cierre de Fundidora, hace más de 30 años, muchas familias de ex mineros y obreros aún siguen juntos formando una gran comunidad, la cual está ahora conformada por tres generaciones.

Refirió que este grupo buscó e invitó a la fórmula al Senado de la coalición integrada por los partidos Encuentro Social, del Trabajo (PT) y Morena, para darle el apoyo total para cuidar casillas este 1 de julio, así como ayudar a promocionar el voto comprometiéndose a desdoblarse por todo el estado.

Agregó para este sector, como parte de sus propuestas, "buscaremos regular las medidas que sofocan a la industria, desde el Senado vamos a mejorar las condiciones económicas de Nuevo León y México, para impulsar a las empresas y que tengan medidas regulatorias de manera simple”.

Esto, dijo, “para garantizar a las nuevas generaciones trabajo estable, lejos de aquel triste cierre de la Fundidora".

El aspirante al Senado destacó que "el sector minero en México contribuye al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, somos el productor de plata número uno en el mundo, y estamos buscando dignificarla".