La Semana de las Nuevas Dramaturgias: Alemania-Austria-Suiza, que se presenta de forma bianual desde el 2008 en el Goethe-Institut Mexiko, se llevará a cabo también en el Centro Cultural del Bosque este 2018.

Se trata de la sexta edición del evento conocido anteriormente como Theaterwelt, en el que creadores escénicos se apropian de los textos europeos. Para este año se sumaron las embajadas de Austria y Suiza.

Las compañías mexicanas harán semimontajes de los textos de Thilo Reffert (Alemania), Thomas Köck (Austria) y Darja Stocker (Suiza), además de que los asistentes podrán disfrutar de talleres de dramaturgia y charlas.

Asimismo, se ofrecerá una mesa redonda, organizada en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, moderada por el autor y director mexicano David Gaitán, se informó a través de un comunicado.

Entre las actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural del Bosque, destacan: “Juegos del paraíso”, drama escrito por Thomas Köck, al igual que “Paraísos y mareas”; “Nacida con furia”, de la suiza Darja Stocker; “Sin lugar para la paz. Antígona”, escrita por Darja Stocker.

Para los niños se presentarán: “Mr. Handicap”, escrita por Thilo Reffert y presentada por la Compañía Circonciente bajo la dirección de Jorge Reza y Camila Aguirre; y “Nina y Paul”, del mismo autor, bajo la dirección de Marcela Castillo con la compañía Aquelarre Teatro.

La Semana de las Nuevas Dramaturgias: Alemania-Austria-Suiza se realizará del 5 al 10 de junio en el Centro Cultural del Bosque y el Goethe-Institut Mexikos. La entrada será gratuita.