Casi siete mil maestros participan en evaluaciones este sábado

Un total de seis mil 916 docentes y directores de educación básica acudieron a evaluarse este sábado en 27 entidades del país, en una jornada que se desarrolló sin incidentes, destacó La Secretaría...

Un total de seis mil 916 docentes y directores de educación básica acudieron a evaluarse este sábado en 27 entidades del país, en una jornada que se desarrolló sin incidentes, destacó La Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia destacó un nivel de participación de 90.6 por ciento de aspirantes a ingresar como profesores de nivel básico en Tabasco, lo cual equivale a 688 sustentantes de los 759 programados.

Asimismo, una participación de 85.5 por ciento de quienes aspiran a cargos de director y supervisor en nivel medio superior.

La jornada de evaluación inició la víspera en Hidalgo, donde el nivel de participación fue de ciento por ciento, y Yucatán, con 92.6 por ciento de los sustentantes programados.

En Tabasco se llevó a cabo el proceso de Ingreso a Educación Básica, requisito introducido por la reforma educativa para acceder al servicio profesional docente.

En la jornada de este sábado en esa entidad, concursaron para ingresar a la docencia en preescolar, primaria, secundaria -español, física, geografía, tecnologías y artes visuales-, educación física y acompañante de música.

Adicionalmente, también se llevó a cabo en 27 entidades federativas el proceso de promoción a cargos con funciones de director y supervisor en nivel medio superior, en el que participaron mil 124 sustentantes de los mil 314 programados, que representa un porcentaje de asistencia de 85.5 por ciento.