El coordinador de los candidatos periistas al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que los problemas del país se resuelvan con una varita mágica, y sí en cambio con propuestas viables como las del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

De gira por Nuevo León, el ex secretario de Gobernación encabezó una reunión con la estructura de activismo y movilización del municipio metropolitano de Escobedo, donde convocó a fortalecer esta campaña electoral de frente a los comicios del 1 de julio próximo, los cuales implican riesgo para el futuro del país.

Ello, sostuvo, “con algunos personajes que creen que pueden engañar a los ciudadanos, que pueden venir y decir, de la noche a la mañana voy a cambiar este país, tengo una varita mágica y eso no existe”.

Por ello, exhortó a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la entidad, a votar “por las mejores propuestas” y no equivocarse “con personajes, que sólo saben confrontar”.

“Hoy estamos en un proceso complejo, muy difícil, tal vez el más difícil de la historia de este país, porque no está en juego solamente el que gane el PRI o no, está en juego y en riesgo el país”, advirtió Osorio Chong.

“Yo creo que Nuevo León ya lo vivió; Nuevo León hasta hace poco, hasta hace tres años, alguien llegó y dijo: voy a resolver las cosas, aquí yo me encargo, ¡raza!, y miren como le ha ido a Nuevo León después de tener a una figura que no ha respetado a las personas, que no ha entregado buenos resultados”, expresó.

“Por eso creo que es tan importante que podamos hacer nuestro trabajo casa por casa, que podamos ir a convencer a la gente de las diferencias entre Pepe Meade y los otros candidatos”, enfatizó.

Sin mencionar por su nombre al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es “un candidato que está hecho con mentiras, que las ocurrencias que se le vienen en cualquier momento las dice, y que desafortunadamente hay gente que sí le cree, como si fuera una vía corta al desarrollo”.

En entrevista posterior, subrayó que en el PRI se trabaja para convencer, con argumentos y propuestas serias, al electorado y para lo cual van a tocar puertas casa por casa y familia por familia.

Al término del evento, Osorio Chong se reunió en privado con candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales, y algunos integrantes de la clase política local, en un restaurante regiomontano.