Amílcar Ganado Díaz, candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para la alcaldía de Álvaro Obregón, se comprometió a construir, con la Fundación México SOS, un acuerdo por la seguridad en esa demarcación.

En dicho acuerdo participarían gobierno, iniciativa privada, partidos políticos y sociedad civil, para la implementación de un mecanismo de seguridad y justica bajo los ejes de contención y prevención.

Durante la presentación del Acuerdo, Ganado refirió que ese mecanismo plantea la participación de los tres niveles de gobierno a partir de una mayor coordinación y cercanía con los habitantes, incorporando instrumentos de evaluación.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano indicó que sería la Fundación México SOS la encargada del eje articulador en la integración e incorporación al citado Acuerdo por la Seguridad en Álvaro Obregón.

Añadió que ante las cifras de inseguridad, el acuerdo incorporará acciones específicas como escuela para padres, círculos contra las adicciones y la suma de especialistas en orientación en desarrollo infantil y juvenil, se informó en un comunicado.

A su vez, Alejandro Martí, presidente de México SOS, señaló que Amílcar Ganado es el primer candidato que se acerca a la Fundación para aprovechar su experiencia en materia de prácticas de seguridad.

En la presentación de Acuerdo por la Seguridad en Álvaro Obregón también estuvieron presentes Pablo Montes de Oca, Héctor Serrano Azamar y Santiago Torreblanca, candidatos a diputados locales, así como Polimnia Romana Sierra, Ernesto Sánchez Rodríguez y Leslie Staines, aspirantes a diputados federales.