Aplicarán operativo de seguridad en Ensenada

Autoridades municipales, en colaboración distintas corporaciones policíacas, pusieron en marcha este sábado el operativo de seguridad por el periodo vacacional de fin de año que se extenderá los...

Autoridades municipales, en colaboración distintas corporaciones policíacas, pusieron en marcha este sábado el operativo de seguridad por el periodo vacacional de fin de año que se extenderá los siguientes 30 días.

El alcalde Gilberto Hirata Chico indicó que el operativo Diciembre Seguro velará por el patrimonio y la seguridad de la población ensenadense, principalmente para que las fiestas decembrinas transcurran sin sucesos que lamentar.

Reconoció la labor de la corporación local y de las fuerzas adscritas al estado y a la Federación por sumarse a las acciones implementadas para que Ensenada continúe como el municipio más seguro de Baja California y uno de los más tranquilos de México.

Destacó la coordinación que mantiene la administración a su cargo con los comerciantes y con la ciudadanía en general para que las estrategias que se ponen en marcha obtengan resultados favorables.

Ante todo, dijo, existe la confianza de que la Policía Municipal atiende el llamado sin importar la hora, el lugar y la situación que se presente.

Pidió a los padres de familia que se sumen a la prevención de accidentes y orienten a sus hijos para que se diviertan sanamente, así como a quienes salgan a festejar no se excedan y no pongan en riesgo la integridad de sus seres queridos y comunidad en general.

El director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor, dijo que sin descuidar las seis estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad se redoblará la vigilancia en centros comerciales, bancos, casas de cambio y zonas de mayor afluencia.

Durante el operativo, dijo, los policías municipales no gozarán de vacaciones y días de descanso, pues aunado a la vigilancia en comercios se instalarán filtros de seguridad con alcoholímetro.

Durante el operativo, agregó, se promoverá el uso del cinturón de seguridad y sillas especiales para la niñez.

Recomendó multiplicar recomendaciones sencillas para evitar incidentes, desde apagar el árbol de Navidad al salir del hogar hasta cuidar los domicilios de vecinos que salgan de la ciudad y denunciar cualquier anomalía que detecten.

La meta, insistió, es que las fiestas decembrinas transcurran en un ambiente de paz y seguridad.

En nombre del sector empresarial el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Rafael Chávez Montaño, reconoció la ardua labor que realizan los elementos de Seguridad Pública para hacer de Ensenada un municipio seguro.