Colabora Reynosa en programa de apoyo a paisanos

La Secretaría de la Contraloría municipal, en coordinación con dependencias federales, colabora en la campaña para evitar abusos y malos tratos en contra de connacionales que buscan llegar a sus...

La Secretaría de la Contraloría municipal, en coordinación con dependencias federales, colabora en la campaña para evitar abusos y malos tratos en contra de connacionales que buscan llegar a sus lugares de origen.

La titular de dicha secretaría, Nidia Cisneros Vargas, informó que como cada año, ante el arribo de connacionales a territorio nacional por esta frontera, se aplica el Programa Paisano durante diciembre y primeros días de enero.

Señaló que la intención es brindar un viaje seguro a los paisanos que cruzan por los puentes internacionales de esta frontera con la intención de pasar las fiestas navideñas en sus lugares de origen.

"La contraloría municipal participa con el Programa Paisano y otras dependencias federales que intervienen en la organización del arribo de los mexicanos radicados en el extranjero, así como con las dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno", dijo.

Señaló que con el propósito de evitar que los paisanos que utilizan esta frontera para internarse a territorio nacional sean víctimas de extorsiones o maltrato por parte de autoridades municipales estarán entregando volantes informativos en los puntos de entrada al país con los teléfonos de las autoridades involucradas en este programa.

Manifestó que a través de los volantes se exhorta a los paisanos a denunciar cualquier irregularidad, abuso o acto de extorsión por parte de alguna autoridad municipal.

El boletín, además de darles la bienvenida, invita a los paisanos a denunciar cualquier acción deshonesta por parte de los servidores públicos municipales.

"En ocasiones los paisanos son víctimas de malos servidores públicos, por eso estamos poniendo en práctica la cultura de la denuncia y así amonestar a quien cometa alguna irregularidad en contra de los mexicanos que regresan a sus lugares de origen", dijo.

Destacó que además de recibir en formatos las quejas y denuncias ciudadanas estarán trabajando a través de la línea telefónica 072 y en el 01 800 0877710 durante todo el periodo vacacional.

Cisneros Vargas recalcó la importancia de asegurar un viaje tranquilo a los usuarios de los cruces internacionales, con el objetivo de que vuelvan a cruzar por este municipio y eso se traduzca en ganancias para todos los sectores productivos.