Nuevo Reglamento de Tránsito capitalino ayudará a prevenir accidentes

El nuevo Reglamento de Tránsito capitalino alentará la civilidad en movilidad y ayudará a prevenir accidentes, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF...

El nuevo Reglamento de Tránsito capitalino alentará la civilidad en movilidad y ayudará a prevenir accidentes, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Enfatizó que es de vital importancia que todas las personas, independientemente de que usen motocicleta, transporte público o vehículo particular conozcan las nuevas disposiciones, ya que están acordes a la realidad de la capital del país.

Al participar en la distribución de dicho documento, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, señaló que es prioritario que los capitalinos sepan cuáles son las prohibiciones, las multas y qué es lo que está permitido.

"Esto implicará una mejor cordialidad entre peatones, conductores y toda la ciudadanía, y lo más importante, evitará en lo posible accidentes", expresó el procurador capitalino.

Ríos Garza recomendó a los transeúntes, automovilistas y conductores de transporte público y de carga, leer el reglamento para que conozcan sus bondades además de las nuevas disposiciones.

En las 142 páginas que lo conforman se especifican con detalle las normas de circulación para peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas, choferes de transporte público y privado, así como para estacionamientos.

En el acto, Ríos Garza estuvo acompañado por la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres.