La banda mexicana Triciclo Circus Band regresará al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el 2 de junio próximo para celebrar nueve años de trayectoria con un concierto en el que interpretará sus clásicos y gran parte de su nuevo disco “Tercera llamada”.

El ensamble, que se originó en las calles de la Ciudad de México, lanzó el año pasado su más reciente producción discográfica en la que colaboraron artistas como Los Caligaris, Regina Orozco, Gondwana, Panteón Rococó, San Pascualito Rey, El Mastuerzo y Rebel Cats.

Triciclo Circus Band lleva en la escena nueve años, tiempo en el que ha sobresalido por su música llena de color circense, folclor, alegría y melancolía, complementado con su imagen de payasos vagabundos y su inquietud por romper la barrera entre el escenario y el espectador.

Estos elementos le han dado distinción entre otras bandas y le han permitido conquistar diversos escenarios en México y el extranjero, entre los que destacan MIRADA. Festival Iberoamericano de Santos, en Brasil, el Vive Latino y Cumbre Tajín.

Así como la Feria de San Marcos, Festival de Zacatecas, Faros de la Ciudad, Teatro Metropólitan (en el que estuvieron con Panteón Rococó) y el Lunario del Auditorio Nacional en un especial para Canal Once.

A finales de 2012 la agrupación presentó su disco debut “No corro, no grito, no empujo”, con el que consiguió un lleno total en el Plaza Condesa y ese mismo año fue nominada junto a Café Tacvba, Molotov y Zoé, entre otros, en la categoría de Mejor Espectáculo del Vive Latino 2012 a las Lunas del Auditorio.

En junio del siguiente año logró otro lleno total, en esta ocasión en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", en la celebración de su cuarto aniversario, además de la presentación del video oficial del sencillo “Excusez-Moi”.

En sus presentaciones ha logrado convocar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ya que sus integrantes tienden un puente entre las generaciones al ritmo de polka, tarantela, “manouche”, tango, paso doble, danzón, ritmos gitanos y oaxaqueños.

La alineación está conformada por nueve integrantes: Agustín Medrano (batería), Gladis Jiménez (tuba), Francisco Rebollo (violín), Óscar Pineda (trombón), Luis Preisser (sax y clarinete), Alejandro Preisser (banjo y composición), Pedro Rodríguez (sax tenor), Érick Martínez (flauta y trompeta) y César García (sax), todos juntos en sincronía, armonía y locura.