Proyecta Nuevo León programa de deporte social

Con recursos por más de 200 millones de pesos para promover el deporte en una zona con altos índices delictivos, el gobierno de Nuevo León inició el programa piloto San Bernabé Deporte Social y...

Con recursos por más de 200 millones de pesos para promover el deporte en una zona con altos índices delictivos, el gobierno de Nuevo León inició el programa piloto San Bernabé Deporte Social y Escolar.

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte (INDE) en el estado, Raúl González, detalló que el programa iniciará en 20 planteles educativos del llamado Polígono 51, donde habitan casi 36 mil jóvenes, muchos de ellos en deserción escolar.

Destacó que también se presentó un amplio proyecto para habilitar canchas populares en el lecho del Río Santa, a donde acudían antes miles de jóvenes a practicar deporte, a través de un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este programa, subrayó, incluye además la instalación de 80 gimnasios al aire libre en varios puntos del área metropolitana, los cuales estarían respaldados con recursos de la iniciativa privada de la entidad.

Para el programa en el Río Santa Catarina se contemplan cinco campos de béisbol de liga infantil o softbol; cuatro campos más de béisbol en liga juvenil y mayor; 10 canchas de fútbol siete, y cuatro canchas de fútbol 11, explicó.

Por su parte el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que dicho plan de alto alcance busca fortalecer el tejido social a través de la habilitación de áreas deportivas e instructores.