Inicia en estación Zapata Torneo de Ajedrez Metro 2015

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, estuvo presente en la inauguración del Torneo de Ajedrez Metro 2015 en la estación Zapata de la Línea 12...

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, estuvo presente en la inauguración del Torneo de Ajedrez Metro 2015 en la estación Zapata de la Línea 12.

Destacó que el Metro de la ciudad de México no sólo es un espacio para transportarnos sino para la cultura y la recreación, así como un medio de convivencia y forma de vida.

Ante casi 200 personas entre competidores, familiares y usuarios, el coordinador de Actividades Deportivas, Sociales y Recreativas, Sandalio Sáenz de la Maza, informó que desde el pasado siete de octubre inició esta competencia.

Desde ese día, dijo, se reúnen domingo a domingo niños, adolescentes y adultos desde cuatro hasta 90 años para participar, tomar clases o simplemente a convivir.

Hoy fueron seleccionados ocho ganadores, de Primera a Cuarta Fuerza, Sub 8, 10, 12 y 18, en las categorías femenil y varonil; quienes podrán participar en el Torneo Internacional de Ajedrez GM, Carlos Torre Repetto 2015, a realizarse en Mérida, Yucatàn.

El Torneo de Ajedrez Metro 2015, se llevará a cabo todos los domingos a las 10:00 horas en las estaciones Mixcoac, Zapata, Ermita y Chabacano de manera simultánea y próximamente se hará en la estación La Raza.