Supervisan sistema de drenaje de Cancún ante lluvia constante

Casi medio centenar de elementos del área de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas se sumaron al personal de Bomberos en la atención y limpieza de rejillas y pozos de absorción para garantizar su...

Casi medio centenar de elementos del área de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas se sumaron al personal de Bomberos en la atención y limpieza de rejillas y pozos de absorción para garantizar su óptimo funcionamiento.

Ello ante las constantes y fuertes lluvias que se registran en la zona, indicó el titular de la Dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, Manuel Prieto Loera.

Indicó que se trabaja con brigadas permanentes desde que iniciaron las precipitaciones pluviales que genera la presencia del Frente Frío número 17.

Los elementos continuaron este sábado la supervisión del sistema de drenaje con limpieza de rejillas y retiro de basura en los alrededores de los pozos pluviales, para garantizar su óptimo funcionamiento.

Agregó que se brinda atención permanente y se refuerza el trabajo de las brigadas ante las lluvias incesantes como las que se registraron este sábado.

Por eso, dijo, este día desde temprano más de 45 elementos apoyados por un camión tipo Vactor despejaron las calles en diferente puntos como el primer cuadro de la ciudad y avenidas con mucho tránsito.

Además el director del Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, dijo que integrantes de esta corporación, en coordinación con otras dependencias municipales, mantienen guardias permanentes, realizando recorridos por la ciudad ante los pronósticos de más lluvias, con un total de 16 personas en seis vehículos.

Se atendieron varias regiones de la ciudad, así como diversas áreas de la zona hotelera de Cancún, con la encomienda directa de desalojar los desechos que se acumulan en las rejillas.