Con la presentación de Fernando Delgadillo, hoy arranca en Torreón el Festival “La Calle es de Todos” en su edición 2018, al cual se estima una asistencia de 100 mil personas, y cuyo propósito es rescatar los espacios públicos y reconstruir el tejido social.

El festival, que organiza el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, llenará de música del 24 al 27 de mayo diversos sitios como la Plaza Mayor que será sede de cuatro conciertos, informó la dependencia, en un comunicado.

Para esta edición, los artistas que estarán presentándose, con grupos abridores locales son Fernando Delgadillo, con su espectáculo de canto nuevo (trova), con el cual iniciarán las actividades, seguido el 25 de mayo de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, con el grupo Imperio Laguna (cumbia tropical).

El sábado 26 será el Show de Fey, con Signos (rock en español) y el domingo 27 La Leyenda, con La Dosis (norteño).

Todos los conciertos iniciarán a las 20:00 horas y son completamente gratuitos, por lo que la Secretaría de Cultura hace extensa la invitación a todos los ciudadanos a que se den cita en la explanada de la Plaza Mayor, para disfrutar de este festival artístico y cultural.

Como parte del festival, se tiene programada la presentación de la Caravana Cultural, también en la Plaza Mayor, con talleres, cuentacuentos y actividades para niños y adultos.

La Secretaría de Cultura indicó que la intención de los espectáculos es fortalecer la convivencia familiar y que sea un punto de encuentro multi-generacional, ya que es un evento para todos los gustos.

“Se creó para recuperar las calles de la ciudad, y en ediciones anteriores ha reunido a una gran cantidad de espectadores de toda la Comarca Lagunera, pues también se han presentado artistas de talla internacional”, detalló.