Diseñadora de iluminación comparte su conocimiento a joven mexicano

Los conocimientos y experiencias de la diseñadora de iluminación, Jennifer Tipton, han nutrido al mexicano Sebastián Solórzano en el último año.En entrevista con Notimex, Tipton y Solórzano, quienes...

Los conocimientos y experiencias de la diseñadora de iluminación, Jennifer Tipton, han nutrido al mexicano Sebastián Solórzano en el último año.

En entrevista con Notimex, Tipton y Solórzano, quienes forman parte de la iniciativa Artística para Mentores y Discípulos, que promueve una marca de relojes, platicaron sobre el mutuo aprendimiento, que han tenido a lo largo de un año, mismo que les los ha llevado a tener una nueva visión de su trabajo y lo que buscan de este.

Por un lado, Tipton reconoce que el tener cerca al mexicano Sebastián Solórzano ha sido bastante enriquecedor para ella, ya que ha podido ver el trabajo con una nueva perspectiva, "es difícil ponerlo en palabras lo que me llegó".

"Hemos estado juntos hablando de estos temas de la luz y sé que aunque ambos compartimos la pasión, difícilmente trabajaríamos juntos, porque en la iluminación se trabaja en solitario, explicó.

Por lo que recordó, la prestigiada iluminadora, quien lleva casi medio siglo trabajando en producciones de teatro, danza y ópera, que a estas alturas lo que le gustaría es bajarle un poco a su ritmo de trabajo.

"Aunque esto parece que no sucederá pronto y aunque me gusta, desearía trabajar una semana si y otra no", explicó la reconocida iluminadora.

Por su parte, Sebastián Solórzano, quien es diseñador de iluminación, reconoce que le es difícil decir que se lleva de esta experiencia, sin embargo sabe que en el camino y conforme se requiera mostrará todo el conocimiento que obtuvo.

"No es algo tangible, pero creo que me llevo más de lo que pienso, ahora por el momento seguiré investigando y llevando mi trabajo a donde se requiera", dijo, quien ha hecho iluminación escénica para el Centro de Producción de Danza Contemporánea de México.

Actualmente ésta interesado en investigar la dimensión coreográfica del diseño de iluminación.