La temperatura máxima que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 41.6 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo siga muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica de El Cubil, en el serrano municipio de Sahuaripa.

Además, se reportaron temperaturas máximas de 39.9 grados a la sombra en la presa “El Novillo”, 39.5 en El Orégano II y San Bernardo, 39.1 en Paso Nácori, 39 grados en la presa “Álvaro Obregón”, así como 38.5 en la presa “El Molinito”.

Un sistema de alta presión favorecerá el incremento de temperatura durante el día en el noroeste, centro y sur del estado, donde se prevén las temperaturas más elevadas, con valores máximos de 37 a 45 grados a la sombra.

En Sonora continuará el tiempo estable, no se registrarán precipitaciones y se observará el ingreso de nubosidad escasa en niveles altos, principalmente en la región del sur de la entidad.

Asimismo, en el estado se espera viento predominante de dirección oeste y suroeste de 15 a 40 kilómetros por hora.