Inicia Nuevo León programa de protección a paisanos

Para garantizar la seguridad de ciudadanos y familiares que llegan de otros estados para la temporada navideña, el gobierno estatal inició el operativo Bienvenida, Protección y Orientación a Paisanos...

Para garantizar la seguridad de ciudadanos y familiares que llegan de otros estados para la temporada navideña, el gobierno estatal inició el operativo Bienvenida, Protección y Orientación a Paisanos con apoyo de unos mil efectivos.

En conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las corporaciones municipales, destacó que el operativo busca mantener la tranquilidad de las familias.

Para evitar actos de corrupción y abusos, llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho de vigilancia y denunciar a través de redes sociales a los malos elementos. El gobierno estatal destinó al operativo más de mil efectivos de seguridad.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón subrayó que "estaremos al pendiente, hemos dado instrucciones a todos los funcionarios del gobierno, no habrá guardias ni descansos en las áreas de seguridad, desarrollo social y procuración de justicia".

Previamente el delegado del INM, Luis Gerardo Islas González, informó que alrededor de dos millones de personas procedentes de Estados Unidos recibirán atención a través del Programa Paisano en Nuevo León durante las fiestas decembrinas.

Destacó que en las próximas semanas cruzará por la entidad la caravana más grande de paisanos, con más de 400 vehículos, quienes se desplazarán principalmente al centro y sur del país y otros más hasta Centroamérica.

"Migración tiene cerca de 40 observadores distribuidos estratégicamente en Nuevo León, carreteras y municipios, con el propósito de vigilar, de informar o de auxiliar a cualquier paisano", agregó.