El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acordó con la magistrada de la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia de esa entidad, Adela Alicia Jiménez Carrasco, hacer un receso en la discusión sobre la permanencia del entonces presidente de dicho órgano, Julio César Jiménez Castro, quien fue sustituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con una presunta conversión que circula en redes sociales, el mandatario estatal señala que lo mejor es que Jiménez Castro se retire. “Yo creo que ya es lo mejor para bien de la institución y bien de él y de todos”.

Corral Jurado le pide a la juez tomarse un tiempo para poder armar un acuerdo, y que ya lo había platicado con el ministro, quien estaba de acuerdo, según el audio.

Además, le pidió que hicieran una propuesta de unidad para que “esto pueda salir de una manera mucho mejor. Y yo me comprometo a ayudar a construir, en la parte que yo pueda...esa de unidad”.

El gobernador panista se comprometió con Jiménez Carrasco pedirle al licenciado concluir las cosas, “porque, pues va a ser mucho desgaste para él mismo”, por lo que insistió en hacer un receso pero sin consultarlo.

La conversión ocurrió el pasado 5 de abril, luego de que la SCJN desechó diversas reformas a la Constitución de Chihuahua.

El pasado 3 de abril, la Corte concluyó que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado era inconstitucional respecto a la remoción de Gabriel Sepúlveda, entonces titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado y ordenó la designación de un nuevo titular de ese órgano.