El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco informó que se aprobaron sustituciones de candidaturas para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Añadió que celebraron dos sesiones extraordinarias para aprobar diferentes puntos relacionados con el proceso electoral, y en la primera aprobaron las solicitudes de sustituciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa que realizaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición Juntos Haremos Historia.

Indicó que también aprobaron las sustituciones de candidaturas a munícipes que presentaron el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Juntos Haremos Historia.

Agregó que en la siguiente sesión extraordinaria, el Consejo General dio cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver diferentes juicios para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano.

Apuntó que se aprobó el registro de planilla de munícipes presentada por la coalición Juntos Haremos Historia en los municipios de Jesús María y Mazamitla.

Además, se aprobó el registro de la planilla a munícipes presentada por el candidato independiente Luis Fernando Sánchez Robles, para Puerto Vallarta, así como el registro de la candidatura independiente a la diputación por el principio de mayoría relativa en el Distrito 5, presentada por Manuel Palomera Uribe.

Señaló que en otro de los puntos, se aprobó las solicitudes de registro de las planillas de candidaturas a munícipes presentadas por el PVEM, Encuentro Social y la coalición Juntos Haremos Historia, conforme a lo dispuesto en la resolución de los juicios para la protección de los derechos políticos-electorales.

Resaltó que no se aceptó el registro de la planilla en los municipios de Tolimán, Atoyac y Tapalpa, de la coalición Juntos Haremos Historia, y se canceló el registro de la planilla de munícipe presentada por la aspirante a candidata independiente María Isabel Nolasco González, en Tonalá.