Asamblea Legislativa revisará Ley de Publicidad Exterior

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, adelantó que revisarán de manera integral la Ley de Publicidad Exterior del...

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, adelantó que revisarán de manera integral la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal para contribuir en el ordenamiento de anuncios y vallas publicitarias.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que se tienen varios pendientes, como el censo de anuncios espectaculares que se ha incumplido, la creación de nodos publicitarios y se verá a detalle el capítulo sobre sanciones.

Luego de comentar que ese reordenamiento será impulsado por los diputados locales, abundó que la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal prevé el reordenamiento de la publicidad exterior en un marco que brinde viabilidad comercial y ordenamiento del paisaje urbano.

Entre los puntos que incluye está la delimitación de vialidades para colocar carteleras y anuncios publicitarios, así como la distancia de 500 metros entre los que estén en la misma acera, se fijaron reglas para el tamaño y la altura, así como especificaciones en cuanto a las vallas.

También se prevé la protección de las zonas culturales y naturales en la capital del país al no permitir la presencia de espectaculares, así como garantías en materia de seguridad para los anuncios.

Luna Estrada aseguró que desde la Asamblea Legislativa se hará una revisión exhaustiva de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal para que haya herramientas que cumplan con el objetivo trazado que es el reordenamiento.

Además, una de las facultades del órgano legislativo es la evaluación del funcionamiento del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Respecto del capítulo de sanciones "se hará un análisis riguroso, ya que al día de hoy el padrón no ha sido actualizado", puntualizó.