La Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados y el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Antonia Nava de Catalán” firmaron un convenio de préstamo y uso de material bibliohemerográfico infantil para fomentar la lectura entre los menores que asisten al recinto legislativo.

La directora del Cendi, ubicado en la sede Legislativa de San Lázaro, Miriam Delgado Martínez, señaló que con este acuerdo se incrementará el acervo del Centro a más de dos mil volúmenes.

A su vez, el director general del Servicio de Documentación, Información y Análisis (Sedia), del que depende la Dirección de Bibliotecas y Archivo, José María Hernández Vallejo, subrayó la importancia de incorporar elementos editoriales al proceso formativo del alumnado en el Cendi.

Destacó el trabajo de casas editoriales para fomentar la lectura, mediante proyectos nacionales que impactan en América Latina, por lo que pidió fortalecer el compromiso en esta materia entre funcionarios públicos, madres y padres de familia.

En tanto, el director de Bibliotecas y Archivo, Manuel Vilchis García, indicó que se requiere hacer dotaciones de libros a través de convenios, aumentar el acervo con el Depósito Legal y permear a otras áreas de la institución legislativa, para aumentar el gusto por los libros e instruir a los niños en su manejo.

El punto medular, continuó, sería que en todos los espacios de la Cámara de Diputados se creen vínculos necesarios para que cada vez más lectores se favorezcan con los materiales del Depósito Legal.

Con este convenio, la Dirección de Bibliotecas y Archivo otorgará a la dirección del Cendi, en calidad de préstamo, el material infantil adecuado y necesario para el desarrollo de los menores que reciben atención integral, quienes, al igual que el personal docente, podrán hacer uso de dicho material.