Benito Santos considera que la moda necesita espacios para su difusión

El diseñador Benito Santos señaló que la industria de la moda ha crecido bastante en los últimos años en México, es por esto que consideró necesario tener plataformas para difundir este ramo.El...

El diseñador Benito Santos señaló que la industria de la moda ha crecido bastante en los últimos años en México, es por esto que consideró necesario tener plataformas para difundir este ramo.

El originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, quien cambió la profesión de medicina por las pasarelas, se encuentra en la décima edición del Festival Heineken Winter Beach en donde presentó una nueva colección inédita inspirada en este encuentro musical.

"Hay bastante talento en el país, conozco una infinidad de colegas que tienen mucha creatividad, pero sí necesitamos estos eventos para presentarnos", declaró en entrevista con Notimex.

Señaló que la actriz Eréndira Ibarra recientemente modeló uno de los ocho vestidos de esta citada colección, en el que predominó el color verde.

"Eréndira portó uno de mis diseños; los embajadores como ella se convierten en una pieza fundamental para la moda. Necesitamos que la gente en México crea en el diseño mexicano", aseveró.

Acerca de los vestidos que otorgó a este festival, platicó que fueron elaborados con un estilo fresco para estar en la playa y en eventos importantes.

El diseñador se ha presentado en eventos como el Fashion Week en Nueva York, Los Ángeles, Estados Unidos, y en Vancouver, Canadá.

Cabe mencionar que uno de los logros de Santos fue crear el vestido rojo que vistió Ximena Navarrete durante la ceremonia de Miss Universo 2010, además ha vestido a personalidades de la sociedad y espectáculos.