Mando afianza estilo musical en su nueva producción

El joven músico Mando Garza consolida su estilo musical con un nuevo material discográfico que trabaja al lado de Cruz Martínez, en el que se inclina por una fusión en la que destacan los ritmos...

El joven músico Mando Garza consolida su estilo musical con un nuevo material discográfico que trabaja al lado de Cruz Martínez, en el que se inclina por una fusión en la que destacan los ritmos latinos.

El cantante regiomontano, quien actualmente promociona el primer sencillo de dicha producción, titulado "Suéltate", dijo en entrevista con Notimex que aún no tiene el nombre del próximo EP, pero ya cuenta con los temas.

Mando expresó que se siente contento y satisfecho con este proyecto, ya que logró consolidar la línea musical con la que quiere ser identificado por el público.

"En el primer disco me incliné más hacia el pop pero no me sentía seguro con ese estilo, en este nuevo material he logrado una identidad musical, representa un sonido propio, que cuenta con la fusión de diversos géneros pero en el que se destaca principalmente los ritmos latinos".

Explicó que el disco tiene una unidad de ritmos pero cada canción es diferente y tiene su propia personalidad. El proceso creativo se caracterizó por la experimentación y exploración de sonoridades que dieron características propias a cada sencillo.

"El énfasis en la música latina se hizo a través de instrumentos como el acordeón, que le da un toque bailable a las canciones y es lo que yo buscaba: música prendida, bailable, quería reflejar el hecho de ser un latino y contar con esa cultura".

El éxito de su nuevo proyecto musical se lo atribuye también al apoyo del productor Cruz Martínez, ex Kumbia King, quien cuenta con amplio panorama del género latino y sus variantes.

Mando señaló que se encuentra en un momento de crecimiento artístico y busca llegar al mayor público posible a través de su nuevo EP, que espera llevar a Europa y Estados Unidos.

"Esta carrera es de pasos y de tiempo; cantar y difundir, aunado a la pasión por cantar y yo estoy contento de poder llevar mi música fuera del país", concluyó.