Diputada pide a autoridades locales abstenerse de influir en consulta

La diputada panista Margarita Martínez Fisher confió en que el Gobierno local y las autoridades delegacionales, en cuyo perímetro se ubicará el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, se abstengan...

La diputada panista Margarita Martínez Fisher confió en que el Gobierno local y las autoridades delegacionales, en cuyo perímetro se ubicará el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, se abstengan de influir en la opinión ciudadana en la consulta pública que se realizará este domingo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a la población a participar en esta práctica, la cual consideró un ejercicio autónomo y "no queremos ver acarreos ni compra de votos, esta jornada debe ser ejemplar y un buen precedente para futuros proyectos".

La opinión de la población es trascendental en este proyecto urbanístico del Gobierno de la ciudad de México, por lo que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) estarán pendientes de los resultados para en función de eso tomar acciones.

Martínez Fisher puso a disposición de los participantes en la consulta su cuenta de Twitter: @maguimartinez y su correo electrónico: diputada.martinezfisher@gmail.com para recibir cualquier queja o denuncia sobre anomalías y canalizarlas al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Manifestó su confianza en que "la autoridad electoral actuará de forma expedita para resolver cualquier situación que ponga en riesgo la legitimidad de este ejercicio".

Cualquiera que sea el resultado es importante seguir en una actitud abierta al diálogo entre autoridades y ciudadanos y que la ALDF sea el espacio natural donde se resuelvan las situaciones que se deriven, enfatizó.