Federales detienen a mujer buscada en EUA por lavado de dinero

Policías federales arrestaron en Sonora a una mujer estadunidense, quien cuenta con una orden de aprehensión por lavado de dinero, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).Los hechos...

 Policías federales arrestaron en Sonora a una mujer estadunidense, quien cuenta con una orden de aprehensión por lavado de dinero, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional, que patrullaban por el kilómetro 191+000 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, ubicaron un vehículo de reciente modelo que circulaba sin placas de circulación, por lo que detuvieron la unidad para efectuar una revisión.

El conductor, de nacionalidad mexicana, se encontraba acompañado de dos personas, una de las cuales fue identificada como ciudadana estadounidense, de 24 años de edad, procedente del estado de California, quien tenía entre sus brazos un bebé, expuso la CNS en un comunicado.

Con el fin de prevenir cualquier conducta ilícita se verificó la información del vehículo y los tripulantes y derivado del intercambio de información con el enlace de Highway Patrol del estado de Arizona y agentes de la oficina de U.S. Marshal Service se tuvo conocimiento que la mujer, identificada como Jassary “N”, cuenta con una orden de detención vigente por lavado de dinero.

Ante ello, la mujer fue trasladada a las instalaciones del Instituto Nacional de Migraciónpara llevar a cabo su procedimiento administrativo migratorio, mientras que el menor será protegido conforme a las disposiciones legales aplicables.