PGR cumplimenta orden de aprehensión contra presunto lavador de dinero

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de...

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado la dependencia informó que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), determinó que existen elementos de prueba suficientes en su contra.

El indiciado, de quien no se proporcionó su nombre, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 ubicado en Tepic, Nayarit, a donde se le consignó por diversos delitos.

Ese sujeto se encuentra a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Puente Grande, Jalisco.

En las próximas horas la autoridad jurisdiccional determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé que le dicte auto de formal prisión.