Biden y Macri conversan sobre relación EUA-Argentina

El vicepresidente estadunidense Joseph Biden habló por teléfono con el mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, para analizar el fortalecimiento de la cooperación en temas bilaterales y...

El vicepresidente estadunidense Joseph Biden habló por teléfono con el mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, para analizar el fortalecimiento de la cooperación en temas bilaterales y regionales, informó hoy la Casa Blanca.

Biden felicitó a Macri por su triunfo electoral del 22 de noviembre pasado y por su próxima asunción a la presidencia de Argentina, que se llevará a cabo el 10 de diciembre, señaló la Oficina del Vicepresidente en un comunicado.

"Los dos líderes acordaron que vínculos más profundos entre Estados Unidos y Argentina es esencial para construir un hemisferio occidental próspero, democrático y seguro", remarcó.

El presidente electo argentino inició la víspera su acercamiento con otros jefes de Estado de la región al visitar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y luego a la mandataria chilena Michelle Bachelet.

Macri, un político de centro derecha, apuntó la víspera que Argentina y Brasil estarán siguiendo de cerca la elección legislativa en Venezuela, a realizarse mañana domingo, y expresó su expectativa, porque la crisis que vive ese país sudamericano pronto se resuelva.

En Chile, afirmó que "hay mucho para trabajar en conjunto y permitir el desarrollo articulado de nuestras economías", se declaró un "admirador del pueblo chileno y de todos los avances de las últimas décadas", y aseveró que "hay una enorme agenda" para próximos meses.