Filial peruana de Gentera alcanza medio millón de clientes

Compartamos Financiera, subsidiaria de Grupo Financiero Gentera, y con siete años de operación en Perú, alcanzó los 500 mil clientes.En un comunicado, Gentera puntualizó que la filial representa...

Compartamos Financiera, subsidiaria de Grupo Financiero Gentera, y con siete años de operación en Perú, alcanzó los 500 mil clientes.

En un comunicado, Gentera puntualizó que la filial representa actualmente 30 por ciento de su cartera de crédito, mientras ocupa la tercera posición de microfinancieras en el mercado del país sudamericano.

Para el CEO de Gentera, Enrique Majós, en siete años la unidad peruana pasó de tener 80 mil a 500 mil clientes y de ofrecer un servicio regional, sólo en los departamentos de Lima y Arequipa, a tener presencia en 13 departamentos, a través de 84 oficinas de servicio y 3 mil 660 colaboradores.

Ello, abundó, significa que más peruanos han podido beneficiarse del sistema financiero.

Adelantó que durante 2018, la subsidiaria tiene previsto abrir 19 agencias más en zonas de Perú, donde antes no tenían presencia, a la par de fortalecer la oferta de productos con el lanzamiento de su cuenta CTS para el público en general, la implementación de su banca digital y la dispersión de los créditos a clientes mediante tarjeta de débito.

Actualmente, Compartamos Financiera ofrece crédito, seguros y ahorro para emprendedores en Perú y se especializa en crédito grupal e individual.