Buscará Adán López que Tabasco sea capital energética del país

El candidato a la gubernatura de Tabasco por la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, prometió que, de ganar la elección del próximo 1 de julio, la entidad se convertirá en...

El candidato a la gubernatura de Tabasco por la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, prometió que, de ganar la elección del próximo 1 de julio, la entidad se convertirá en la capital del sector energético del país.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social dijo que su gobierno le apostará a un nuevo modelo económico, donde exista un gasto público creciente destinado a obras y servicios, y el sector primario sea más  eficiente.

En presencia de Mayra Elena Jacobo Priego, presidenta de la Canacintra en la entidad, anunció que en su gobierno habrá mucha obra pública, entre ellas, la ampliación de carreteras federales, así como la construcción de la parte final del Libramiento de Villahermosa, que dejará de concesionarse y será gratuito.

Resaltó la propuesta de crear la Financiera Rural Tabasqueña, que comenzará a operar con mil 500 millones de pesos, la creación de centros de acopio regionales para la producción de carne y leche, así como la construcción de frigoríficos regionales para garantizar el control interno de la producción.