Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 grados y probabilidad de lloviznas aisladas, se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvias ligeras de 0.1 a cinco milímetros y una máxima de entre 31 y 35 grados, se pronostica para la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León, con condición de cielo medio nublado y vientos que alcanzarán rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

En las regiones oriente y citrícola se registrará una temperatura máxima de entre 34 y 35 grados, con una mínima de 24 grados, cielo medio nublado con presencia de lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

Las lloviznas ligeras se presentarán también en la región sur y la zona montañosa de la entidad, con una temperatura máxima de 32 y 25 grados y una mínima de entre 17 y 12 grados, así como vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones noroeste y valle del río Bravo registrarán una temperatura máxima de 35 grados, con una mínima de 24 grados, cielo medio nublado y presencia de lloviznas de 0.1 a cinco milímetros.

En Coahuila, existe potencial de lluvias aisladas con valores de 0.1 a cinco milímetros, así como temperaturas cálidas de hasta 35 grados y vientos con rachas de entre 35 y 40 kilómetros por hora.