Bienestar y Salud, sector preferido entre madres emprendedoras

La comunidad digital Momzilla detectó que entre los sectores preferidos para emprender por las mamás primerizas se encuentra Bienestar y Salud, seguido de Ropa y Accesorios, así como Servicios, entre...

La comunidad digital Momzilla detectó que entre los sectores preferidos para emprender por las mamás primerizas se encuentra Bienestar y Salud, seguido de Ropa y Accesorios, así como Servicios, entre otros.

Cabe destacar que en mayo pasado se llevó a cabo la séptima edición de Momzilla Fest en Ciudad de México, la segunda en Mérida, y la primera en Querétaro, en donde se tomó una muestra de 180 emprendimientos para determinar el sector al que pertenecen.

Así, algunos de los sectores preferidos por las mamás emprendedoras fueron Ropa y Accesorios (16.66%), además de Salud y Bienestar (16.66%), en donde se hallaron spas especializados en maternidad y consultas pediátricas a domicilio.

En la oferta de Servicios (15%) es recurrente también que los emprendimientos ayuden a facilitar la crianza con niñeras, limpieza y desinfección en accesorios especiales, así como la organización de eventos infantiles o familiares.

A ello se sumó el sector Belleza (12.77%), mientras que en el caso de Educación (9.44%) se registraron clases particulares, ludotecas y algunos proyectos que abordan temas sobre la maternidad y la preparación para el parto.

Momzilla, plataforma que ayuda a madres primerizas y emprendedoras, detectó que un gran número de ellas requiere aumentar o generar ingresos y comienzan por el autoempleo, en donde la gran mayoría inicia con una ocupación personal.

De tal forma, puntualizó en un comunicado, entre sus principales clientes se encuentran familiares y amigos, aunque muchas de ellas posteriormente crecen hasta que comienza la formalización de su micro, pequeña o mediana empresa.