El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, está en absoluta libertad de cuestionar la moralidad y la ilegalidad de la postulación de Nestora Salgado como aspirante a un escaño al Senado, aseveró Mariana Benitez.

La vocera de campaña del aspirante presidencial señaló que la posición de Meade Kuribreña es de respaldo hacia las personas que denunciaron maltrato por parte de la excomandante de la Policía comunitaria en Guerrero y reiteró que la posición de Morena y de su candidato a la Presidencia es preocupante.

Señaló que Nestora Salgado intenta victimizarse con este tema y enfatizó que “estamos en derecho de cuestionar a una persona implicada estos hechos, basados en los más de 40 testimonios de violaciones a los derechos humanos”.

Benítez consideró que es preocupante la posición de Morena y de López Obrador respecto a una persona que tiene denuncias en su contra y que está usando una doble nacionalidad para ”zafarse de uno de los procesos penales que se le iniciaron”.

”Creo que hay muchos elementos que apuntan a señalar que Nestora no se ha manejado en su trayectoria ni en su vida de manera correcta y Meade está en el derecho de cuestionar la decisión de Morena y López Obrador, en particular, de postularla al Senado”, sostuvo.

Dijo que aunque las exoneraciones hacia esa candidata provienen de que ella actuó bajo la protección de los usos y costumbres, afirmó que con ese amparo no se pueden atropellos y vejaciones.

”Todo derecho puede ser sujeto a un abuso y el PRI ha sido congruente con respetar ese sistema normativo interno de los pueblos y comunidades indígenas, pero eso no signifca que bajo su amparo se puedan cometer atropellos y vejaciones, porque no está permitido”, puntualizó.