La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado por Aguascalientes, María Guadalupe Martínez Vázquez, ofreció impulsar becas y apoyo de transporte para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

“Voy a gestionar el transporte escolar para quien lo requiera, sobre todo en las comunidades más alejadas porque a veces tienen que caminar kilómetros y kilómetros porque no hay una escuela cerca”, aseveró en entrevista con Notimex.

La contendiente de la coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social se mostró dispuesta a apoyar las iniciativas de ley que busquen el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas de todo el país y que otorguen a los docentes las herramientas que requieren para llevar a cabo su labor.

Asimismo, se pronunció por promover que las instituciones educativas desde preescolar hasta nivel medio superior cuenten con comedores para que los niños y adolescentes puedan llevar una dieta saludable.

La también maestra de preescolar aseveró que, de llegar a la Cámara alta, los senadores de Juntos Haremos Historia trataremos de legislar para que los funcionarios de primer nivel nada más ganen el 50 por ciento del sueldo actual.

En este sentido, aseguró que ella donaría parte de lo que resta de su sueldo, para apoyar a los menores más necesitados de nivel preescolar.

Por otra parte, María Guadalupe Martínez mencionó que también busca que los centros de salud y hospitales del país tengan inventario suficiente de medicamentos y cuenten con el personal y el equipo necesario para atender a los pacientes.

“Propondré que se cubra el cuadro básico de enfermedades profesionales y de salud pública. Es necesario que la gente tenga donde curarse y no tenga que perder su patrimonio”, expresó.

En cuanto al campo, mencionó que se plantea que se destinen recursos federales principalmente al sector lechero y agrícola para generar precios de garantía y capacitación técnica.

“Tenemos que dejar de importar leche en polvo y grasas para hacer leche que no es leche y que la población consume, necesitamos darle a los lecheros su precio como debe de ser”, describió.

Además, resaltó que otra de sus propuestas es que todos los funcionarios públicos se realicen periódicamente el antidoping y se mida su nivel de alcoholemia, “y si salen positivos en alguna sustancia prohibida, cesarlos de inmediato y darles una muerte política”, consideró.

María Guadalupe Martínez se pronunció también por apoyar a los empresarios y revisar la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).