Los motores rugieron durante el Tercer Festival Biker 2018 realizado en esta frontera, el cual reunió a cientos de motociclistas de diferentes clubes de México y Estados Unidos en una convivencia familiar.

Fue en el andador turístico de calle Tercera donde se desarrolló el evento, del 18 al 20 de mayo, en esta ocasión realizado en el marco del 24 aniversario de la fundación del Club Halcones del Desierto.

La directora municipal de Turismo, Marisa González Esquer, dijo que este festival está contemplado en el calendario de actividades promocionales de la ciudad y es catalogado como uno de los de mayor atracción por el impacto turístico.

"Así como por la importante derrama económica que genera para beneficio de la sociedad de la región", dijo en conferencia de prensa.

Para esta fiesta motorizada acudieron aparte de los motociclistas, sus familias y visitantes de varios municipios de Sonora, de Baja California y de los vecinos estados de Arizona y California.

La funcionaria destacó los resultados favorables obtenidos en la organización y realización de éste y eventos anteriores, tanto por la promoción, como por la derrama económica en restaurantes, hoteles y otros establecimientos.

Durante las actividades del Tercer Festival Biker 2018 se tuvo la presentación de grupos musicales, entre ellos Los Tolerados, Motozaicos y Grupo Fuerte, además de la presencia del plato fuerte con la actuación del grupo Los Apson y el grupo regional La Cadena del Tiempo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar especialmente la interpretación de temas de rock and roll de los años setentas, además de la presencia de músicos callejeros.

Las festividades de aniversario concluyeron con un desayuno despedida que ofrecieron los anfitriones del Club Halcones del Desierto a los bikers visitantes.

El próximo evento similar será en la frontera de Nogales, Sonora, donde los organizadores esperan a más de mil amantes de la motocicleta, durante el evento Moto Fest 2018, que se realizará del 8 al 10 de junio próximo.

En dicha ciudad nogalense todas las actividades se realizarán en el Centro Histórico durante el fin de semana del 8 al 10 de junio próximo, informó el secretario del Club Nogales Bikers, Emilio Sandoval Rodríguez.

Los promotores del evento indicaron que asistirán motociclistas de California, Nevada, Nuevo México y Texas, así como de los estados del país como Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Chihuahua y de Sonora.

Expresaron que la llegada de los visitantes ya generó una expectativa de crecimiento en la ocupación hotelera y en la posibilidad de ventas entre prestadores de servicios.

En el Centro Histórico habrá un programa musical, agregó, con la asistencia de los grupos Tequila Bulevar, Cherry Bomb, así como Los Apson y El Gran Jefe.

En ambos casos, los organizadores indicaron que las ganancias obtenidas en los eventos se destinarán a grupos y organizaciones que realizan labor social.