El Gobierno del Estado de México dio a conocer que las lluvias de esta tarde afectaron el Hospital Materno Infantil de Chimalhuacán en sus áreas de Tococirugía, Urgencias, Central de Equipos y Esterilización, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Nenonatales.

Ante esa situación, cinco pacientes fueron reubicados al Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl, así como al Hospital General Guadalupe Victoria, en Texcoco, y al Hospital General Las Américas, en Ecatepec, expuso en una tarjeta informativa.

"Fueron enviadas dos brigadas del Departamento de Agua Limpia de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para llevar a cabo maniobras de desinfección en el inmueble afectado; asimismo, se encuentra desazolvada la mayor parte de las áreas afectadas del nosocomio. Se estima que esta situación se regularizará en unas horas", detalló.

La CAEM también envió equipos de presión-succión para realizar maniobras de desazolve en las líneas primarias de drenaje de la zona cercana al Hospital.

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer asimismo que en el hospital "José María Rodríguez", de Ecatepec, el agua afectó las oficinas administrativas, sin que las instalaciones estratégicas resultaran dañadas.

La Coordinación General de Protección Civil reporta que se registraron encharcamientos a nivel de banqueta, de aproximadamente de 25 a 30 centímetros, en vías primarias en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, abundó el gobierno estatal.

En tanto, en el Valle de Toluca también hubo lluvias que provocaron encharcamientos de 25 a 30 centímetros en vías primarias de los municipios de Zinacantepec, Toluca y Metepec, puntualizó.