INE presenta memoria gráfica de proceso electoral 2014-2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la "Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2014-2015", en el marco de la Feria Internacional del Libro.El secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, expresó...

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la "Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2014-2015", en el marco de la Feria Internacional del Libro.

El secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, expresó que este libro es un reflejo de la participación ciudadana en el reciente proceso electoral y refleja la participación de la ciudadanía.

De esta obra, dijo, salen del anonimato los miles de ciudadanos que hacen posible un proceso electoral, porque gracias a su trabajo los resultados cada vez son mejores, ya que se ha incrementado el número de mexicanos que participan en las elecciones.

Edmundo Jacobo informó que en el pasado proceso electoral se capacitó a casi tres millones de mexicanos y fueron designados como funcionarios de casilla alrededor de un millón de ciudadanos, incluyendo suplentes.

Además de cerca de 750 mil personas participaron como funcionarios de casillas, quienes aparecen en la memoria gráfica.

Por su parte, el productor del libro, Roberto Vázquez hizo un recuento del trabajo que implicó realizar la memoria gráfica y las dificultades de los fotógrafos y los capacitadores electorales para llegar a los lugares más recónditos de la República Mexicana.