Los candidatos al Senado por Sonora de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, se comprometieron a trabajar en el combate a la corrupción y el desvío de recursos.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Astiazarán Gutiérrez dijo que es necesario enfocar mucho mejor los recursos públicos, pues de esa manera los empresarios tendrán mayor transparencia.

Dijo que tendrán mejores resultados en sus inversiones y anotó que desde el Senado se ha propuesto participar y contribuir de manera legal en tres comisiones y una de ellas es la de Hacienda.

De esa manera, anotó, atenderá y revisará qué hacen los estados en materia de transparencia y gasto público, y así poder darle más alternativas a los empresarios para que haya más crecimiento en Sonora.

Por su parte, Cuesta Madrigal señaló que el Estado debe dar acceso público a todas las cámaras y organismos, pues así habrá una lucha más efectiva ante la opacidad y el desvío de recursos.

“La inversión de 2016 a 2017 bajó 26 por ciento y los retos de infraestructura son cada vez mayores, por eso lo que debemos hacer es transparentar los ejercicios de asignación respecto al gasto de la obra pública”, añadió.

Abundó que combatir directamente la corrupción en Sonora.

A su vez, el presidente de la Canacintra en Sonora, Gabriel Zepeda Vázquez, expuso que es muy importante hacer uso de plataformas que les permitan un mejor uso de información, priorizando la transparencia de datos.