El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, ofreció desarrollo y progreso para las familias que por siempre han sufrido la insensibilidad y el engaño de las autoridades, en caso de que gane la elección del próximo 1 de julio.

En la zona serrana de Tacotalpa, en el Ejido Cerro Blanco, señaló que las cosas van a cambiar con el triunfo de Morena, y habrá justicia social para todas las comunidades marginadas de México y de Tabasco.

Desde esa zona limítrofe con Chiapas, dijo que en su gobierno las mujeres podrán acceder a un crédito a la palabra para que puedan establecer un negocio, y en el caso de los productores y campesinos solicitar créditos sin intereses que otorgará la Financiadora Rural Tabasqueña que creará su administración si obtiene el triunfo.

El candidato de los partidos Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social, anunció que el 6 de enero de 2019 en esta comunidad, pondría en marcha el programa de auto construcción de vivienda, al igual que lo ha comprometido en el Poblado Tucta, Nacajuca y Buenavista Apasco, Macuspana.

En los poblados Xicoténcatl, La Guaya y Lomas Alegres anunció el programa de desayunos escolares gratuitos para todos los niños, así como el final de las cuotas escolares para los niveles básicos.

Adelantó que, como parte del progreso que los gobiernos emanados de Morena llevarán a las comunidades, realizará un trabajo intenso en red de agua potable y electrificación, para que las familia gocen de salud y bienestar.