La actriz de teatro, cine y televisión Luisa Huertas, miembro de la Compañía Nacional de Teatro, será reconocida durante la sexta edición del Encuentro Teatral Trigarante, en Iguala de Independencia, Guerrero.

Con más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, la también directora general del Ceuvoz (Centro de Estudios para el uso de la voz) recibirá el homenaje debido a la intensa labor que ha realizado, que constituye hoy un bien cultural que ha sido recibido por espectadores, audiencia y alumnos.

Luisa se une así a Tomás Urtusástegui, Felipe Galván, Roberto Vázquez, Alejandro Licona y Carlos Casanni como los artistas homenajeados en el festejo escénico.

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Centro Universitario de Teatro (CUT), Huertas ha participado en más de 60 obras, más de 40 producciones cinematográficas y decenas de producciones televisivas, se informó en un comunicado.

En su trayectoria ha recibido el Premio Ariel y Premio Bravo, además de ser distinguida como Mejor Actriz en el Festival de los Siglos de Oro del Chamizal, Texas 1986 y Mejor Actriz del Año otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro.

El VI Encuentro Teatral Trigarante se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo y ofrecerá de forma gratuita más de 30 funciones a cargo de compañías de la Ciudad de México y los estados de México y Morelos, con artistas de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.