El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones de manera parcial la noche de este martes, tras las lluvias registradas en la zona.

“De manera parcial se han reanudado los aterrizajes y despegues en la pista cinco izquierda 23 derecha a partir de las 20:00 horas, hasta que se normalicen en su totalidad”, expuso la terminal aérea en un comunicado.

El AICM explicó que debido a la tromba atípica ocurrida esta tarde en la zona de la terminal aérea, las operaciones fueron suspendidas alrededor de las 19:30 horas.

Durante el fenómeno meteorológico, que duró 15 minutos, se estima que cayeron 16.8 milímetros de agua, lo que provocó el cierre, precisó.

Al momento se han activado los protocolos de seguridad y supervisión en pistas y áreas afectadas, "ya que es primordial salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios", añadió el AICM.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, la fuerte lluvia se registró en las delegaciones Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, esta última donde se ubica el aeropuerto capitalino.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó un banco de niebla en las inmediaciones del AICM.