Jornada de Acreditación Indígena concluirá este domingo

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) informó que este domingo concluirán los procesos de evaluación de la Jornada de Acreditación para los Pueblos Indígenas, que se lleva a...

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) informó que este domingo concluirán los procesos de evaluación de la Jornada de Acreditación para los Pueblos Indígenas, que se lleva a cabo en seis estados del país.

Esta estrategia, que comenzó el 1 de diciembre, está dirigida para los indígenas de los estados de México, Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz que aprenden a leer y escribir o que quieren dar continuidad y concluir sus estudios de primaria y secundaria.

En un comunicado, destacó que las comunidades con mayor demanda son Valle de Bravo, San Felipe del Progreso, Jilotepec y Lerma en Estado de México; El Mesquital en Durango; Huejutla y Atlapexco en Hidalgo.

Así como en Zoquitlán, Huachinango, Cuetzalan y Zacatlán de Puebla; Río Verde de San Luis Potosí, y Córdoba, Zongolica, Papantla, Chinameca, Acayuca, Espinal y San Andrés Tuxtla de Veracruz.

La población indígena de estas regiones puede acudir a realizar sus exámenes en un horario de las 8:00 a 18:00 horas en los lugares a los que acuden a sus asesorías.