La candidata a la alcaldía de Iztapalapa de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Karen Quiroga, denunció que algunas personas identificadas como integrante de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), intentaron bloquearles el acceso a la Unidad habitacional Cananea.

En su cuenta de Twitter, Quiroga Anguiano señaló que los integrantes de la UPREZ pretendían evitar que los vecinos informaran sobre la venta de vivienda en zonas de riesgo, toda vez que esta región de Iztapalapa es una de las más afectadas por el sismo.

"Integrantes de organización de @ClaraBrugadaM la #UPREZ intentaron boicotear el recorrido en U.H. Cananea, fuimos agredidos a empujones y golpes. ¡No cederemos ante sus intimidaciones en #Iztapalapa!", señaló la aspirante en la red social, tuit que acompañó de un video en el que se aprecia que un grupo de personas la interrumpe mientras dialoga con vecinos, e incluso una de ellas intenta quitarle el micrófono.

La candidata a la alcaldía de Iztapalapa precisó en su cuenta @KarenQuirogaA de la red social que esta organización está ligada a la candidata de Morena a dicha demarcación, Clara Brugada, pero que, pese a las agresiones, el evento programado se llevó a cabo.

A su vez, el candidato a diputado Fernando Belaunzarán señaló que el intento de suspender el evento se debió a que la UPREZ no quería que los vecinos informaran que los terrenos que les vendieron y donde construyeron sus viviendas son de alto riesgo.